LART23

Preguntas Frecuentes

CALIDAD DE LA OBRA.
 Escudriñamos, visitamos galería, colecciones, herencias hasta lograr tener para usted lotes verdaderamente importantes y valiosos.

¿CÓMO COMPRAR?

En una subasta Usted entra en el mundo de las subastas, donde se pueden encontrar antigüedades, arte moderno y contemporáneo, joyería, libros, muebles y más. Algunas personas consideran que una subasta de un complicado proceso de Surprise – compra en una subasta es simple, no requiere ni registro previo ni invitación. Sólo tienes que ir, disfrutar y llevar a casa lo que te gusta. Estos son algunos consejos para disfrutar de su primera subasta.

¿Cómo funciona una subasta?

El subastador preside la subasta iniciando la venta de un lote indicando el No. y la descripción de la obra e iniciando la puja que un posible comprador indica al subastador para adjudicarse el lote.

Una vez realizada la primera puja, otros participantes realizaran pujas superiores. El incremento de la puja, el subastador solicitará pujas aproximadamente un 10% superiores al anterior. Los pujadores pueden estar presentes en la sala de subasta, participar por teléfono, o por escrito.

Pujas por escrito es el método de pujas para aquellas personas que no pueden o no desean asistir y la realizan rellenando y enviando un formulario de puja por escrito.

El subastador también realizará pujas en representación de los pujadores ausentes, finalmente determina cuando se ha realizado una puja mayor. El subastador dará aviso de que está a punto de cerrar la subasta del lote dando una última oportunidad de aumentar la puja. Si no se realiza ninguna puja posterior el subastador golpeara el martillo y dice “vendido” y la venta se habrá realizado.

Si el Lote no alcanza ninguna puja el subastador dirá “pasamos al siguiente”.

Prima del comprador

Cantidad sobre el precio de martillo que se paga como parte del precio de compra total que será del 20% el cual Lart23Tres lo donará a la ORGANIZACIÓN sin fin de lucro que deseamos apoyar.

Las ofertas que se traducen en ventas finales siguen el siguiente gráfico:

a. Si los pagos se realizan a través de American Express o cualquier otra tarjeta de crédito se le añadirá al total 4.95 %.

b. Impuesto sobre las ventas por comisión (20%).

c. Al adquirir el compromiso de adquisición, usted deberá realizar el pago de la obra, es importante  comunicarle que cuando se genere  su pago total  le será entregada la obra adquirida, certificado y documentación existente entregada por el propietario anterior, en las oficinas de LART23TRES. (Previa Cita 5280 5298, info2@lart23tres.com )

d. Los cheques devueltos causarán un cargo del 20% sobre el precio total.

e. La obra  será transportada por el comprador.

f. Las compras de menos de $ 10.000 (diez mil pesos) más la comisión de la subasta y el impuesto sobre las ventas correspondiente para el uso de tarjetas de crédito, se cobrará el mismo día de la compra.

g. Para solicitar un RECIBO 100% deducible de impuestos  de la FUNDACION U ORG O ANFITRIONA para su empresa en el momento del pago. Usted debe tener su “Registro Federal de causantes”. No habrá cambios en los recibos.

¿Es la subasta abierta para el público?

Sí, es gratis y abierto al público. Usted es bienvenido sin invitación, incluso si usted no está seguro de que usted va a comprar un lote. (Un lote es cualquier pieza o grupo de piezas para la subasta. Muchas se numera y aparece en su correspondiente catálogo.

¿Qué debo hacer antes de la subasta?

Usted puede hacer una cita para ver los lotes que van a ser subastados. El día de la subasta usted será registrado y se le entregará una paleta numerada para hacer ofertas por un lote. Tras el registro, se le pedirá su nombre, dirección y depósito de garantía para su compra (efectivo, cheque, tarjeta de crédito).

¿Qué significan los precios estimados en el catálogo?

Cada lote en el catálogo se da una estimación baja y alta, lo que indica que un posible comprador una gama en la que el lote podría vender en una subasta. Cuando sea posible, las estimaciones se han calculado en remates anteriores de piezas comparables.

¿Cómo funciona una subasta?

Cuando aparezca el lote escogido, levanta la paleta cuando el subastador anuncia un precio usted acepta. El subastador seguirá planteando el precio, siempre y cuando hay personas que realizan ofertas para que un mismo lote. La última puja anunciado será el precio de venta aceptada cuando esté indicado por la caída del martillo (martillo precio) del subastador. Este precio final, más una prima del 20% más un impuesto sobre las ventas (20% de prima) es lo que vas a pagar por tu suerte, este 20% va directamente a la organización sin fines de lucro que deseamos apoyar en ese momento.

¿Puedo hacer ofertas sin tener que ir a la subasta?

Sí. Hay tres formas sencillas de manejar licitación ausente:

• En la escritura. Enviar una carta membretada y firmada o llenar un formulario de licitación ausente, indicando lote (s), número (s) y la oferta (s) más alto, un representante LART23TRES hará una oferta para usted.

• Por teléfono. Envía un carta membreteada y firmada antes de la subasta, elija el lote (s) que desea pujar. Cuando aparezca su lote, un representante le llamará y pasará en su oferta (s) a la casa de subastas.

• Por internet. ( )

Nuestros catálogos digitales se descargan en pdf en su escritorio y contienen descripciones lote, las fotografías, las estimaciones de la subasta y fechas de exposición, programas, instrucciones y formularios de licitación en ausencia. Si usted desea recibir información continua sobre nuestras subastas envíenos un e-mail a: info@lart23tres.com